Los olímpicos Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González, comandan el equipo mexicano de triatlón para la Copa de Mundo en Nueva Plymouth, Nueva Zelanda, a finales de este mes, la cual es la antepenúltima dentro del primer periodo de clasificación olímpica para los competidores mexicanos.

La Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FEMtri) dio a conocer que el conjunto nacional está formado por siete elementos, de los cuales, tres son de experiencia y los otro cuatro marcan la nueva generación de competidores.

El triatleta que marca la pauta en la experiencia es el veracruzano Crisanto Grajales, quien va por un reto más de clasificar a una cuarta asistencia olímpica en París 2024, luego de su paso por Londres 2012, donde obtuvo un puesto 28, Río 2016 con una plaza 12 y en Tokio 2020, con un lugar 31.

Para el monarca panamericano de Lima 2019, la cita neozelandesa marca su primera asistencia internacional del año, en donde espera colocarse entre los 20 mejores para estar una mejor zona de puntaje y seguir en la mira de su cuarta asistencia olímpica.

En tanto que, para Irving Adriano Pérez Pineda, olímpico en Tokio 2020, sigue con marca alentadora, ya que en las dos etapas de las Copas Continentales en Venezuela y Cuba, ha subido al podio y desde luego ha sumado unidades en la tabla olímpica.

De acuerdo con la Comisión Técnica, en el grupo de la llamada nueva generación, está Aram Michel Peñaflor, quien tiene su primer año como elite y junto con Rosa María Tapia son los mejores colocados en el ranking olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *