Francisco Martínez Hernández
En su primera asistencia internacional del año, los mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez hicieron el 1-2 en la Copa Continental de Triatlón que tuvo lugar en La Guaira, Venezuela, con lo que sumaron puntos para el ranking mundial, para así continuar con su proceso a las Copas del Mundo, Serie Mundial y la Final de Campeonato del Mundo.
Mientras que Sofía Rodríguez se quedó a pie de podio en el sector, pero mantiene un buen paso en el ranking en busca de puntos para cumplir con los objetivos trazados en esta temporada.
González, olímpico en Río 2016, logró una buena competencia en donde demostró que a pesar de ser la primera de la campaña de este 2023, se encuentra en buenas condiciones físicas y deportivas para aspirar a otro ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Pérez, contendiente en la Final del Campeonato Mundial en Abu Dhabi 2022, trabajó una buena estrategia para acceder al podio en la primera competencia de este año y seguir en la suma de puntos para el ranking mundial.
En el segundo día de competencias verán acción los juveniles David Sánchez y Ángel Yépez, quienes son perfilados por la Comisión de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) para arrancar su proceso a la élite internacional.
A la cita venezolana acudieron representantes de Japón, Eslovenia, Turquía, España, México, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y desde luego Venezuela.