Hugo Martínez Zapata
En pelea estelar, el japones ranqueado número 2 AMB supergallo y ex campeon mundial, Tomoki “Mexicanito” Kameda (ahora 40-3/22KOs), salió triunfante por KOT a los 1:18 segundos del quinto round, contra el mexicano-mexiquense #13AMB clasificado mundial supergallo, Luis Geraldo “Sombra” Castillo (ahora 30-5/20KOs), en el ATC Hall de la ciudad de Osaka, Japon.
Esta pelea fue denominada como “Pelea de preparación hacia un chance mundialista para Tomoki Kameda, el cual es confirmado debidamente por la AMB como retador oficial al monarca supergallo de la AMB, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev.
Tomoki Kameda ganó este derecho gracias a su triunfo por decisión unánime a costillas del venezolano Yonfrez Parejo conseguida en una pelea eliminatoria para sacar el retador que se efectuó en diciembre de 2021 en Hermosillo, Sonora, México.
El desenlace de la pelea se produjo en el qunto round durante lo cual el referi detuvo la pelea para salvar a Luis Geraldo Castillo cuando este mexicano, con su nariz feamente achatada con profusa hemorragia nasal por golpes, se puso sacudido con las piernas tambaleantes en forma peligrosa, anque no se derribo a lona, ante la descarga cerrada de palizas lanzada por Tomoki Kameda, quien fue declarado vencedor con la cara totalmente limpia sin ser golpeado efectivamente.
Asi fue como Tomoki Kameda tuvo exito en su pelea preparativa hacia su desafio al campeon mundial supergallo de la AMB, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev.
Ganó el “Indio” Calixto
Al igual que lo hiciera el emperador romano Julio César, el púgil guerrerense René “Indio” Calixto fue, vio y venció, al meterse en territorio japonés para adjudicarse sendo triunfo sobre el tailandés Lerdchai Chaiyawed, a quien derrotó por la vía de las puntuaciones.
El boxeador representado por LC Promotions, empresa encabezada por Luis Andrade, y con el apoyo incondicional de Japan Boxing (Tomoki Kameda), y bajo la dirección del experimentado entrenador Rubén Lira, René Calixto Bibiano, aprovechó la oportunidad para abrirse camino en nuevos horizontes, y vencer de manera convincente a Lerdchai Chaiyawed, en duelo acordado a ocho episodios en la escala de peso supermosca.
Con este triunfo, Calixto Bibiano, de 27 años de edad, mejoró su marca invicta de 19 triunfos, siete de estos por la vía del cloroformo.