Hugo Martínez Zapata
El excampeón mundial en dos divisiones, Luis “Pantera” Nery, regresa al ring para disputar una batalla eliminatoria en la división supergallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el peligroso Azat Hovhannisyan, el próximo sábado 18 de febrero, en el Teatro Pomona, de Pomona, California.
El ganador de este importante combate se convertirá en el retador oficial a la corona supergallo del WBC, que ostenta actualmente el estadounidense Stephen Fulton, y que, es muy probable, que exponga próximamente contra el japones Naoya Inoue.
Nery ha estado hablando mucho de vencer a Hovhannisyan para luego ir con Inoue, pero el armenio no es un rival fácil, por eso se ha preparado a conciencia el bicampeón mundial, lo cual nos garantiza un espectáculo de primera.
Su última serie de peleas desde que desafió sin éxito por el título del Campeonato de peso súper gallo del WBC contra Rey Vargas terminaron en victorias por nocaut, además de una sólida victoria por decisión unánime contra José Santos González en julio de 2021.
Actualmente ocupa el puesto número 2 del WBC, el No. 1 por la WBA, No. 3 por la WBO. Hovhannisyan está a las puertas de otra oportunidad de campeonato mundial.
“Estoy listo para el próximo desafío y demostrar una vez más que soy el mejor peso súper gallo del mundo. Azat Hovhannisyan es un oponente experimentado y de alta calidad, pero la realidad es que estoy clasificado número 1 por el WBC y si gano esta pelea estaré listo para desafiar a Stephen Fulton o Murodjon Akhmadaliev para que ya no puedan evitarme. Nos vemos el 18 de febrero, Luis Nery está aquí por mucho tiempo”, aseguró.
“Tengo mucho respeto por Luis”, dijo Azat Hovhannisyan. “Es un ex campeón mundial y un peleador muy talentoso. Sé que voy a tener que hacer todo lo posible para ganar”.
“El 18 de febrero, verán a dos peleadores hambrientos que han estado esperando su oportunidad en otra oportunidad de estar en la cima de su división”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, hasta su nombre como “Crazy A” y hacer todo lo posible contra Nery en esta eliminatoria de título para estar un paso más cerca de convertirse en campeón mundial”.