Francisco Martínez Hernández

El tenista británico Cameron Norrie, quinto sembrado del Abierto de Acapulco, descartó este martes jugar el torneo mexicano por fatiga, tal como lo había anunciado mas temprano el primer favorito, Carlos Alcaraz, por una lesión en la pierna.

El torneo anunció ayer la salida del cuadro principal de dos de las figuras. Eran candidatos al título, luego de haber jugado las finales de Buenos Aires y de Río de Janeiro, pero quedaron disminuidos físicamente en el duelo entre ellos, ganado por Norrie, y se reservarán para los Máster 1,000 de Indian Wells y Miami, este mes de marzo.

“Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano de Tenis. tengo una distensión grado uno en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana”, anunció Alcaraz, segundo del ránking mundial.

Alcaraz, segundo de la clasificación mundial, jugó en Acapulco como novato en el 2021 y se retiró del Abierto el año pasado luego de ganar Río, también por problemas físicos.

Las ausencias de Alcaraz y Norrie, duodécimo del ránking mundial y finalista en el 2022, baja el nivel del Abierto, que antes sufrió la baja del griego Stefanos Titsipas, tercera raqueta de la ATP, y del joven talento estadounidense Sebastian Korda, vigésimo sexto del ránking.

El torneo, que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2,178,980 dólares, queda ahora con seis favoritos, el noruego Casper Ruud, cuarto del ránking, el estadounidense Taylor Fritz (5), el danés Holger Rune (10), los estadounidenses Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (23) y el australiano Alex De Manaur, que este lunes subió al 22 de la lista mundial.

Acapulco, ganado cuatro veces por los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, celebra su aniversario 30 y había planificado una competencia con jugadores del más alto nivel, empañada por las ausencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *