La Guiara, Ven.- Los Cañeros de Los Mochis, representantes de México, fueron vencidos en las semifinales de la Serie del Caribe 2023 por los Tigres de Licey, en un duelo que se puso contra corriente desde la primera entrada con una Dominicana que se mostró agresiva, robo de bases, toques de bola y un madero que no dejó de sonar fue suficiente para no soltar la ventaja en la pizarra y tomar venganza sobre México.
Matt Pobereyko sacó al primer bateador, pero después tras unas dudosas marcaciones del ampáyer, más el corrido de bases agresivo por parte de Tigres, se descontroló y no pudo detener el ataque de Licey; en pisa y corre, con casa llena, anotó Robinson Cano, el fly corrió por Mel Rojas Jr.. En el segundo rollo Gustavo Núñez impulsó a Barrera que recibió pasaporte.
En la cuarta entrada siguió el daño. Barrera puso doblete y Emilio Bonifacio lo llevó a la registradora. Fabián Cota relevó a Pobereyko que dejó a un corredor de herencia, mismo que anotaría, más otro que se le colocó al relevo gracias a un sencillo de Henry Urrutia.
México reaccionó, quitándose la blanqueada gracias a una rola de Julián Ornelas que se le escapó a Bonifacio. Con casa llena, Atondo dio fly de sacrificio para impulsar la segunda, no pudieron aprovechar a los hombres que se quedaron en las almohadillas y la cuarta terminaba con 5 rayas para Dominicana y 2 para México.
En la fatídica séptima entrada, Kelvin Gutiérrez le conectó un palo de cuatro estaciones a Samuel Zazueta, segundo relevista, se llevó consigo a Rojas Jr., para volverse a poner a cinco carreras de distancia.
El lanzador ganador fue Esmil Rogers, lanzó 6 entradas, con 5 hit’s, 2 carreras recibidas, 3 bases por bola, 3 chocolates en 82 lanzamientos.
México se acercó en la octava con elevado de sacrificio de Ornelas, llevó a Rodríguez a home, pero no le terminó por alcanzar, además, Dominicana se despegó con una más cortesía de Rivas, impulsó a Rojas.