La Guaira.- Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, obtuvieron este miércoles una victoria 9-3 ante México pero aún deben esperar el resultado entre Venezuela y Colombia para saber si clasifican a las semifinales de la Serie del Caribe con la definición del cuadro final.

A pesar del resultado negativo, el conjunto mexicano terminó la primera etapa del campeonato con marca de 5-2, reclamando su primer liderato en un fase eliminatoria de la Serie del Caribe desde Santo Domingo 2016, año en el que Venados de Mazatlán consiguió de forma invicta el más reciente título para un equipo representativo de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor mexicano Darel Torres recibió un sencillo productor de Vimael Machín en el primer episodio, pero el tercer capítulo marcó su salida del juego cuando Edwin Díaz conectó un jonrón que coronó un rally de cuatro carreras. El joven Torres se fue con 2.2 entradas de 10 hits y cinco anotaciones.

Joey Terdoslavich y Fernando Villegas acercaron a México en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio y un sencillo de dos carreras, respectivamente, batazos que pusieron el encuentro 3-5 aún a favor del cuadro boricua.

El relevo, factor clave en las victorias de este campeonato para el conjunto mexicano y que tuvo que accionar temprano ante la salida de Torres, se mantuvo sólido hasta la quinta octava entrada cuando Luis Márquez recibió un doble de dos vueltas. El zurdo Márquez había escapado de una casa llena en el juego del día anterior ante Panamá.

Machín volvió a remolcar por el Mayagüez en el noveno con un sencillo de dos rayitas más ante el relevista Irving Machuca, otro lanzador que había librado una situación de corredores en posición de anotar durante la jornada del martes ante Panamá en el estadio de La Guaira.

México todavía está a la espera de conocer al rival que enfrentará en la ronda semifinal. Dependiendo de los resultados del último juego, podría enfrentar nuevamente a Puerto Rico o República Dominicana.

Por su parte, Puerto Rico se mantiene en la quinta posición de la tabla con cuatro victorias y tres derrotas, por lo que debe aguardar por el resultado del último partido de la jornada entre Venezuela y Colombia, para definir su futuro en el torneo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *