Francisco Martínez Hernández
México y Cuba regalaron uno de los duelos más emocionantes e intensos en lo que va de la Serie del Caribe 2023, pues en medio de errores y grandes jugadas, los Cañeros de Los Mochis derrotaron 6-5 a los Agricultores de Las Tunas y Granma. La novena verde llegó a tres triunfos en el torneo y pelea por los primeros lugares del standing general.
Luego de la paliza que Venezuela le propinó a Cuba la noche del sábado, la misión para Ángel Sánchez, abridor de la novnea antillana era mantener a raya al ataque mexicano, que si bien ha ganado dos juegos, no luce tan fuerte con el bat. Sin embargo muy temprano en el juego los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico comenzaron a hacerle daño al pitcheo de Sánchez.
En el primer rollo México se fue arriba con un sencillo de Rodolfo Amador por el jardín central. En acto seguido, Joey Terdoslavich conectó un doblete que llevó al plato dos carreras más para Cañeros.
Pero Cuba no se quedó atrás y en la segunda entrada respondió con creces. Denis Laza fue el primero que encontró la pelota para acercar a su equipo a a una carrera, mientras que Andrés De la Cruz puso la cuenta empatada con un imparable al bosque izquierdo.
Una serie de errores mexicanos permitieron las carreras cuatro y cinco para Cuba ante el desconcierto y desesperación de los aficionados verdes que estaban en el graderío del Estadio de la Rinconada.
Sin embargo la ofensiva mexicana reaccionó una entrada más tarde y nuevamente encontró un rally de tres carreras. Julián Ornelas puso un batazo que aunque retiró en segunda al corredor que saltó en primera, también timbró la cuarta carrera para la causa mochitense, mientras que Jasson Atondo mandó una línea al jardín izquierdo para otras dos anotaciones.
Jeff Kinley trabajó de manera espectacular tras la segunda entrada y maniató a todos los bateadores cubanos que enfrentó. Además del serpentinero estadounidense, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez se sumaron a la fiesta y retiraron a 20 bateadores antillanos en fila.
México se mantiene en lo más alto de la Serie del Caribe 2023 con récord de 3-1, mientras que Cuba cayó hasta el último lugar del standing general con 1-3.