Hugo Martínez Zapata
“El límite es el cielo”, de esta manera la boxeadora mexiquense Tania la “Finita” García expresó la confianza que le otorgar haber realizado un excelente trabajo de preparación previó al compromiso que sostendrá el próximo jueves 23 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital mexicana, donde enfrentará a la púgil estadounidense de origen mexicano Gabriela Fundora.
Al encabezar el cartel denominado “Todo por el Todo”, que ofrece LC Promotions, prestigiada firma que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade, “La Finita” García buscará adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca, al hacerle frente a una estrella en ascenso como lo es la “Dulce Veneno” Fundora, en una batalla que promete estar plagada de emociones gracias al estilo combativo de ambas pugilistas.
Entrenada bajo las indicaciones del ex contendiente al campeonato mundial WBC minimosca, Agustín “Zorrita” Luna, Tania Itzel García Hernández, alistó “artillería” para este compromiso en la zona de Atizapán, Estado de México, declarándose, a una semana de su compromiso, en óptimas condiciones.
Con el ánimo por los cielos, no es para menos, al estar ante la posibilidad de obtener el campeonato en disputa, la “Finita” agradeció a todos y cada uno de los que la han apoyado. “Gracias por su apoyo y confianza… no voy a defraudarlos”
A este compromiso, Tania García llegará con una marca profesional de siete triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates, y la experiencia de haber encarado a oponentes de la talla de la ex campeona mundial, Silvia “Guerrerita” Torres, Sulem Urbina, Monserrat Alarcón, entre otras figuras del boxeo de guantes rosas.
Por su parte, Gabriela Fundora lo hará con un palmarés de 9 victorias, cuatro de estos por la vía del “cloroformo puro”.