Todo parece indicar que los esfuerzos del FC Barcelona por inscribir a Julián Araujo han rendido frutos. Luego de que los papeles del jugador de la MLS llegaran, por un error informático, 18 segundos después del cierre del mercado invernal, el equipo blaugrana sí podrá incorporarlo.
Según información de Fabrizio Romano, periodista experto en el futbol de estufa, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), falló a favor del equipo español en la apelación respecto a la incorporación del jugador y los culés han llegado a un acuerdo con el LA Galaxy para fichar al lateral derecho, que viajará el jueves 16 de febrero a Barcelona para firmar su contrato.
Sobre los detalles del contrato, el periodista adelantó que Araujo firmará por 3 años y a cambio de casi 4.2 millones de dólares.
“Araujo firmará un contrato hasta junio de 2026, acuerdo pactado con LA Galaxy por poco menos de paquete total de 4 millones de euros. Está hecho”, escribió.
“Julián Araujo al FC Barcelona, ¡allá vamos! El lateral derecho mexicano viajará mañana a Barcelona, acuerdo finalmente cerrado después de la locura de Deadline Day”, publicó en Twitter.
Desde que se dio a conocer la intención del club blaugrana de contratar al jugador mexicoamericano, se ha discutido mucho sobre si el azteca nacido en California puede ser convocado a la selección de México y la respuesta es sí.
De hecho, el lateral ya sólo es elegible para el Tri, puesto que él mismo realizó su cambio de federación ante la FIFA en el 2021 e, incluso, fue convocado por Gerardo Martino para disputar dos encuentros amistosos y dos de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
De esta forma, el defensor estaría siguiendo los pasos de Rafael Márquez, quien jugó para la Selección Mexicana y también para el FC Barcelona.