Hugo Martínez Zapata
El púgil mexicano Mauricio “Bronco” Lara y su equipo de trabajo ya están en Nottingham, donde el próximo sábado, subirá al ring buscando hacer realidad su sueño: Convertirse en campeón mundial.
A su llegada, Bronco no hizo esperar a los aficionados que lo apoyan, mandando un video mediante redes sociales, en donde se declara como “la peor pesadilla de los ingleses” y próximo campeón del mundo mexicano.
Lara (25-2-1, 18 nocauts) desafiará al campeón mundial pluma AMB, Leigh Wood (26-2-0, 16 nocauts), este sábado en la Nottingham Arena, en función de Matchroom Boxing que será transmitida en vivo a nivel global por la plataforma de DAZN.
Wood estará haciendo la segunda defensa de su título, y viene de una dramática victoria sobre Michael Conlan, levantándose de la lona en el primer round para noquear en el 12.
El “Bronco” sorprendió al mundo y le causó grata impresión al público inglés, cuando en febrero de 2021 se plantó en la Arena Wembley para noquear y quitarle el invicto al ex campeón mundial Josh Warrington.
Después de un largo viaje entre domingo y lunes, por avión de CDMX a Londres y por tierra de Londres a Nottingham, el “Bronco” Lara, su papá, el señor Gerardo Lara, su entrenador Alejandro Galindo, su preparador físico, su representante Alejandro Brito y el equipo de Bxstrs Promotions, ya se hospedaron en el hotel sede y se pusieron a disposición de Matchroom y DAZN, para cumplir la agenda de actividades promocionales.
Lara continuó con los últimos entrenamientos a puerta cerrada, y para este miércoles se programó el entrenamiento público, donde estarán no sólo los estelaristas, sino demás participantes de la función.
Está claro que todavía hay asuntos pendientes entre Lara y Warrington, pero cuando se trata de la pelea del sábado, ‘The Leeds Warrior’ respalda a su compatriota para superar al contundente mexicano.
Cuando se le pidió que diera su reacción a la predicción de Warrington, Lara se apresuró a desestimar el veredicto de Warrington y expresó su deseo de vencer al ex campeón mundial de peso pluma de la FIB si los dos se encontraran en una pelea de trilogía.
“Bueno, ¿qué puede decir alguien que fue noqueado en nueve asaltos? Que se fracturó la mandíbula, se dañó el hombro y el codo”, dijo Lara.
“Los pollos siempre critican a la gente, pero él sabe que ‘Bronco’ Lara viene por él y lo destruiré”.
Mauricio Lara buscará confirmar el gran boxeo que atraviesa a nivel profesional, en el que no ha perdido en sus últimas 15 peleas desde 2018, y que viene de un 2022 en los que sus dos peleas, que se esperaban competitivas, las resolvió con nocauts en 3 rounds, sobre Emilio Sánchez en marzo en San Diego, y sobre José Sanmartín en octubre en la Plaza México.