La directiva de Cruz Azul cesó a Raúl “Potro” Gutiérrez de la dirección técnica del primer equipo, luego de la derrota por marcador de 3-1 ante el Toluca el domingo.

El “Potro” Gutiérrez, quien todavía dirigió el entrenamiento de este lunes, dejó a Cruz Azul en el penúltimo sitio del Clausura 2023 del futbol mexicano, con apenas un punto en cinco partidos disputados.

El entrenador llegó a La Máquina Cementera llegó como el encargado de las fuerzas básicas cementeras, justo al mando de la categoría Sub-20

Se convirtió en entrenador del primer equipo el torneo pasado, luego de la estrepitosa goleada de 7-0 ante las Águilas del América en la fecha 10.

Pese a que recibió a La Máquina en los últimos lugares, Gutiérrez pudo recomponer el camino y calificar al equipo a la liguilla del Apertura 2022, donde cayó en Cuartos de Final ante el Monterrey.

Como seleccionador de México, Gutiérrez, de 55 años, dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016. Pero el mayor logro en su carrera fue el título mundial Sub 17 en el año de 2011.

Fue la segunda conquista de los mexicanos en esta categoría. Antes ocurrió en la edición de Perú 2005.

El comienzo de los cementeros en este Clausura 2023 ha estado muy lejos de la expectativa y la falta de victorias ha hecho que los directivos decidieran tomar la decisión de ponerle fin al ciclo del Potro Gutiérrez, dejando así el equipo sin entrenador para lo que será el próximo duelo ante Puebla.

Uno de los medios que informó primero sobre la salida del director técnico de la Máquina, que además agregó información sobre el tipo de entrenador que buscarían para el puesto: “El perfil del nuevo director técnico que busca Cruz Azul es de un perfil alto, que conozca a profundidad el futbol mexicano, que haya logrado títulos y que tenga carácter para sacar adelante a una Máquina que no ha tenido un buen inicio de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *