Francisco Martínez Hernández

Luego de cuatro días de someterse a diversas pruebas y arduos entrenamientos, los 65 integrantes de la preselección nacional de kickboxing concluyeron exitosamente el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023.

Esta concentración, llevada a cabo del 23 al 26 de febrero en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue la primera de tres que tendrán los gladiadores aztecas, con vistas a la Copa Mundial de la disciplina a realizarse el próximo noviembre en Portugal.

A lo largo de todo el fin de semana, los peleadores contaron con las asesorías de un equipo multidisciplinario y pasaron por evaluaciones físicas, atléticas, técnicas, tácticas y estratégicas. También tuvieron pruebas antropométricas y psicológicas, además de sesiones de fisioterapia y de metodología.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB Y WAKO México) estuvo a cargo de la preparación durante los cuatro días y supervisó cada una de las pruebas que fueron realizadas por los atletas y realizó la entrega de indumentaria de entrenamiento a cada uno de los gladiadores.

Dentro del combinado que estuvo concentrado en el complejo perteneciente a laConade, destacaron los hermanos Melissa Martínez Aceves y David Martínez Aceves, campeones mundiales, quienes se dijeron preparados para comenzar a forjar su gran meta de 2023 y volver a coronarse como los mejores del orbe en sus respectivas categorías.

Los hermanos, Melissa Martínez Aceves y David Martínez Aceves se manifestaron listos para enfrentar un 2023 plagado de torneos de máximo nivel internacional, donde ambos coincidieron en que la meta es repetir los campeonatos mundiales que consiguieron en años anteriores.

“Es muy importante tener este tipo de concentraciones de cara a un campeonato mundial, que es mi gran objetivo de este año. Esto ayuda muchísimo en todos los aspectos para enfrentar a los mejores del mundo en óptimas condiciones”, dijo Melissa Martínez

El Segundo Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, el próximo mes de junio, en el marco del Abierto Mexicano de la especialidad. Será aquí donde se conocerá a los integrantes definitivos de la selección nacional.

En el mes de septiembre, la tercera y última concentración regresará a Villas Tlalpan, donde se afinarán los últimos detalles para que los peleadores afronten en las mejores condiciones el Mundial, justa en la que se espera que varios aztecas suban al podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *