Los Bengalíes de Cincinnati vencieron por 10-27 a los Bills de Buffalo en la ronda divisional y buscarán reeditar su título de la Conferencia Americana (AFC) ante los Jefes de Kansas City.
La final de la AFC se jugará el domingo 29 de enero en el Arrowhead Stadium, de los Jefes, equipo que acabó la temporada regular 2022 como el mejor de la Conferencia.
Jejes y Bengalíes chocarán por segunda temporada consecutiva en el duelo por el título. El año pasado Cincinnati se impuso por 27-24.
Por los Bengalíes brillaron el quarterback Joe Burrow con 242 yardas y 2 envíos de anotación. Y Joe Mixon, quien sumó 105 yardas y un touchdown por tierra.
También destacó el trabajo de la defensiva que maniató al ataque de los Bills, el segundo mejor de la NFL. Solo permitió 7 puntos en la primera mitad y 3 en el segundo medio.
Bajo una intensa nevada en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York, los Bengalíes golpearon desde la serie inaugural con un envío que Ja’Marr Chase llevó a las diagonales. Tomaron ventaja de 0-7.
La línea ofensiva de Cincinnati dio la protección necesaria a Joe Burrow a pesar de tener lesionados a Alex Cappa, guardia, y Jonah Williams, tackle, ambos titulares.
Gracias a ello el equipo visitante reiteró su poder en la siguiente serie con un segundo pase de anotación de Burrow, ahora para su ala cerrada, Hayden Hurst, que los colocó 0-14.
Los Bills reaccionaron en el inicio del segundo cuarto. Luego de recorrer 75 yardas en 15 jugadas un acarreo de Josh Allen descontó 7-14 la distancia en el marcador. Cincinnati contestó con un gol de campo que lo mandó el juego al descanso 7-17.
Buffalo recortó 10-17 con una patada de 3 puntos en el tercer cuarto, pero el campeón de la AFC apagó la reacción con una anotación por tierra de Joe Mixon y un gol de campo en el inicio del último periodo que lo alejó 10-27.
La defensiva de Bengalíes selló la victoria con una intercepción a cargo de Cam Taylor-Britt.
Damar Hamlin, defensivo de Bills, quien estuvo hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco durante el juego de la semana 17 el 2 de enero pasado, estuvo en el estadio para apoyar a sus compañeros. Hamlin fue dado de alta el 11 de enero.