Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Rey Vargas y el principal contendiente O’Shaquie Foster pelear por el vacante Campeonato Mundial super pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo el sábado 11 de febrero desde el Alamodome en San Antonio, Texas.
El peleador mexicano buscará coronarse en una tercera división distinta, después de los éxitos conseguidos en peso súper gallo y peso pluma. En ambas categorías también se coronó por parte del WBC.
Vargas no realizó ninguna defensa como campeón pluma y decidió dar el salto inmediato de categoría. De igual forma, se mantiene invicto con marca de 36-0 y 22 nocauts.
Después de una carrera extendida en las 122 libras y luego de una dura actuación para convertirse en campeón mundial de las 126 libras en su última salida, Vargas buscará agregar su nombre al lado de Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y más la lista de campeones mexicanos en ganar títulos en tres divisiones.
Obtendrá todo lo que pueda manejar de Foster, quien ha ganado nueve peleas seguidas para ponerse en posición de pelear por el título.
Vargas (36-0, 22 nocauts) fue visto en acción por última vez en julio, cuando se levantó de la lona para asegurar una victoria por decisión sobre Mark Magsayo en doce rondas de acción.
Foster (19-2, 11 nocauts) vio acción en Dubai en marzo, cuando venció por decisión en doce asaltos al invicto Muhammadkhuja Yaqubov en una pelea por el título de plata del WBC.
Por su parte, Foster tiene marca de 19-2-0 con 11 triunfos por la vía rápida. Su última pelea perdida fue en el 2016 y desde entonces ha ganado nueve peleas en fila, para finalmente tener la oportunidad de conquistar un campeonato. Su rival más destacado fue Miguel Román, a quien noqueó en el 2020 tras derribarlo en el primer y noveno episodio.
Subriel Matías y Jeremías Ponce competirán por el título vacante de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la cartelera previa de PBC en Showtime, dijeron las fuentes.