Melbourne.- El español Rafael Nadal (1) cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.

El de Manacor no podrá por tanto defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.

La lluvia obligó a la organización del torneo a cerrar el techo retráctil de la pista Rod Laver y el espesor de las pelotas, muy criticadas por diversos tenistas en los primeros dos días de competición, ayudó al estilo de un McDonald que estuvo excelso.

Además fue la segunda vez que McDonald vence a un jugador del top-5, desde que en 2019 derrotó al argentino Martín del Potro. En el primer set quebró en dos ocasiones, devolvió todos los goles y se llevó sin problemas el primer parcial.

Al final Rafael Nadal, después de un receso en el cual fue atendido por el médico del torneo, regresó hizo un gran esfuerzo a pesar de estar lesionado de la cadera, pero ya no logró recuperarse y perdió, pero nunca dejó de luchar a pesar del dolor que sentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *