El español Carlos Alcaraz, número dos de la clasificación, encabeza el grupo de cinco jugadores que están entre los 10 mejores del mundo anunciados para el ATP 500 de Acapulco, que transcurrirá a partir del 27 de febrero.

Campeón del US Open del año pasado, Alcaraz regresará a Acapulco después de haber concursado cuando una joven promesa y será el primer favorito, seguido del griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ránking, el noruego Casper Rudd, cuarto, el estadounidense Taylor Fritz, octavo y el danés Holger Rune, noveno.

“La gente se va a ir con la sensación de que asistió a un Máster 1,000”, aseguró el director del torneo Alejandro Falla, quien celebró que en su aniversario XXX tenga además a otros jugadores de primera fila como el británico Cameron Norrie (11), y los estadounidenses Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (19).

Los organizadores celebraron la presencia de dos de las revelaciones del circuito el año pasado, Alcaraz, quien terminó la temporada en el número uno, y Rune, campeón en el Máster 1,000 de París.

El italiano Matteo Berrettni, 22 del mundo, el australiano Alex de Minaur (25), el estadounidense Sebastian Korda (26) y el canadiense Denis Shapovalov (27) son otros de primer nivel.

Acapulco tendrá como gran ausente a Nadal, campeón defensor, quien se recupera de una lesión. El certamen tendrá una bolsa de premios de 2.178.980 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *