El mexicano campeón mundial invicto de dos divisiones Rey Vargas estuvo junto al contendiente top O’Shaquie Foster hablando lo que será su batalla por el título vacante del peso superpluma del WBC durante una conferencia de prensa virtual que se llevará a cabo como parte de la previa de su choque del sábado, 11 de febrero como parte de un evento de Premier Boxing Champions, desde el Alamodome de San Antonio, Texas.

Vargas regresa al Alamodome tras obtener el título de la división 126 libras en esa arena en julio del 2022. Durante la reunión virtual Foster dio a conocer algunos aspectos de su carrera en ese sitio como que consiguió el pase a los calificativos de Juegos Olímpicos. Esto fue lo que los peleadores dijeron.

“Mi intención será tener a la gente al borde de su asiento. Ven con lo que tengas, Foster, démosle a la gente lo que ellos anhelan ver.

“El Alamodome definitivamente es un estadio muy bonito y un lugar donde yo guardo gratos recuerdos. Este será otro paso mío más hacia la historia, y no hay mejor lugar para lograrlo que San Antonio. Buscaré dar un show espectacular para la gente.

“Foster es muy distinto a mi rival más reciente, y nos hemos preparado para una variedad de posibles tácticas que él podría llegar a entrenar. Él es elusivo y puede llegar a ser escurridizo.

“El público me motiva, pero al final esto se trata de nosotros dos dentro del ring motivándonos a sobrepasar nuestros límites. He peleado tanto frente a públicos favorables como ante públicos hostiles, así que no me preocupa nada más que Foster.

“Regreso a un lugar donde tengo hermosos recuerdos, y estoy listo para generar gratos recuerdos nuevos. Sé que esta es una división nueva para mí, pero no me siento para nada incómodo. Quiero hacer historia y lograr algo que forje mi legado.

“Me he enfrentado a todo tipo de oponentes, y en este caso yo tengo el presentimiento de que Foster vendrá a presionarme. Si decide boxear y ser estratégico, bienvenido sea.

“Voy a afrontar un desafío interesante, pero todavía no he decidido en qué peso me quedaré después de esta pelea. Me enfoco en el presente y en esta gran pelea del 11 de febrero.

“La pelea contra Mark Magsayo fue importante, pero no hubiese llegado a ella sin haber superado otras fases importantes.

“No tengo duda alguna de que mi potencia se trasladará a las 130 libras. Tengo todo para ganar y nada que perder. Mi preparación me favorecerá en esta pelea.

“La pelea contra Leo Santa Cruz es algo que venimos queriendo concretar desde hace años, pero surgieron algunos obstáculos y nos apareció esta oportunidad. Esta pelea será tan buena como la de Santa Cruz sería”.

Por su parte O’Shaquie Foster dijo: “Mi preparación ha sido impecable, la mejor de mi vida. Aprecio a Vargas por haber subido de peso y desafiado por el título. Estaremos listos. He enfrentado a varios oponentes con ‘0’s’ en su legajo y se los he quitado últimamente, y Vargas simplemente será otro nombre en mi lista.

“Todo pasa por algo. Me he sobrepuesto a la adversidad, clasificando a las pruebas de los Juegos Olímpicos y escribiendo mi propia historia en el Alamodome, así que esta será una noche divertida.

“Yo sería el primer campeón mundial de mi ciudad y haría historia para Orange, Texas elevando la vara para la siguiente generación de boxeadores. Estoy listo para demostrar que soy uno de los mejores.

“Yo estoy listo para cualquiera. El que Vargas sea un bicampeón simplemente hace que esto sea todavía mejor. Un campeón vigente al que vencer, así que yo debería ser reconocido tras esta pelea.

“Para mí, la pelea de Vargas contra Mark Magsayo fue pareja, pero él estuvo un poco más activo.

“Yo me tuve que separar de mucha gente y dejar a mi ciudad natal hace cinco años para convertirme en una persona mejor. Solo regreso para visitar a mi familia y me enfoco en lo que yo debo hacer a futuro.

“No sé por qué (Vargas) dice que yo saldré a ser agresivo. Yo soy versátil y si él intenta boxearme o arrinconarme, Buena suerte. Él tendrá que preocuparse por lo que llegue a hacer.

“Les prometo que habrán fuegos artificiales y que saldré con todo empleando todo lo que sé para demostrarle al mundo que yo llegué para quedarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *