Varios tenistas mexicanos decidieron no participar en la Copa Davis ante China Taipei debido a la falta de interés y de planes de la Federación Mexicana De Tenis (FMT). Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela fueron los jugadores que levantaron su voz y no jugarán en la siguiente eliminatoria.
“Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la serie en Metepec, Estado de México”.
Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Gerardo López Villaseñor y Manuel Sánchez Montemayor también están integrados en la carta entregada a la FMT.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia de naciones deportiva más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie”, indica el comunicado.
La Federación Mexicana de Tenis no ha respondido o emitido un comunicado sobre la renuncia de los tenistas, mientras han seguido promocionando los partidos del equipo mexicano ante China Taipei. Estos partidos se disputan el próximo 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asunción.
Santiago González ha sido uno de los tenistas mexicanos más exitosos y actualmente está en el puesto número 22 del ránking de dobles. Durante su carrera suma 18 títulos.