El tenis mexicano recibió una triste noticia este martes luego de confirmarse que el legendario atleta español, Rafael Nadal, no formará parte del Abierto de Acapulco tras rechazar la invitación de suelo azteca y decidir participar del ATP 500 de Dubái, en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Esta será la primera vez desde el año 2008 en la que el máximo ganador de Grand Slams en la historia del deporte blanco juegue en dicho país, donde buscará conquistar el título para seguir extendiendo su legado dentro de las canchas.
La decisión de Nadal se debe a que el campeonato de Dubái se disputará durante la misma semana que el torneo de las playas de Guerrero, del 27 de febrero al 4 de marzo, por lo que le es imposible estar en ambos sitios a la vez. Un dato curioso es que Dubái es el mismo torneo de tenis que impidió que el suizo Roger Federer jugara alguna vez en Acapulco, por lo que ahora le arrebata a su principal figura histórica.
“Como una de las personalidades más reconocibles en el deporte mundial y uno de los jugadores más laureados que jamás haya honrado el tenis, estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Rafa de regreso al Dubai Duty Free Tennis Championships después de 15 años”, anunció Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del certamen en Medio Oriente.
Nadal también tendrá durante el mes de febrero su participación en el Australian Open, campeonato en el que buscará defender su corona y seguir ampliando su legado en el deporte blanco. Durante la edición 2022 venció al ruso Daniil Medvedev con con parciales de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5.