Hugo Martínez Zapata
La campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la canadiense Kim Clavel, enfrentará a la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), la mexicana Jessica Nery Plata, en un interesante duelo de unificación que se llevará a cabo este viernes 13 de enero, en el Place Bell Laval en Quebec, Canadá.
Kim, de 31 años, ganó su corona del WBC el 29 de julio en Montreal, derrotando a la titular Yesenia Gómez, también mexicana, por decisión unánime en 10 asaltos en el Casino de Montreal. Se convirtió en la segunda mujer y en la octava campeona mundial de GYM Promotions. Clavel tiene un record de 16-0, con 3 nocauts.
Por su parte, Nery Plata ganó su título al destronar a la excampeona argentina Yesica Bobb, en su última pelea de marzo del año pasado, en Panamá, en una gran actuación. Plata tiene un récord de 28-2, con 3 nocauts.
Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en conferencia de prensa donde aseguraron que ofreceran una gran pelea: “Mi promotor estaba muy contento con mi última actuación cuando le gané el título a Yesenia Gómez. Obviamente estaba motivado para permitirme unificar los títulos. Me dijo que creía que estaba en la cima de mi carrera y que merecía pelear por otro título. Estoy lista para este importante reto y en excelentes condiciones. Vamos a dar una gran pelea y me voy a quedar con el triunfo”, comentó Clavel.
Por su parte Nery Plata dijo: “Me encuentro muy motivada para este combate. Tuve un gran campo de entrenamiento y el trabajo que hicimos lo demostraré el viernes. Voy a regresar con los títulos mundiales a México”.
“Como lo dije, son cosas que pueden pasar tanto a mí como a ella”, dijo Yesica Nery a los medios locales. “Si ya venía motivada, ahorita vengo lo doble”.
Aseguró que el único objetivo de hacer su primera defensa titular y sumar otro título a su carrera. “Estoy contenta y agradecida con la oportunidad”, añadió. “Sigo con la motivación al 1000, esa meta no cambia, venimos con todo para llevarnos el campeonato a México”. Acompañada de su padre y entrenador, Óscar Alejandro Plata, la pugilista mexicana sabe que ninguna dejará ir el título en su primera defensa, por eso espera un duelo intenso desde el inicio. “Espero una pelea super fuerte”, dijo.