La Federación Mexicana de Tenis (FMT) aseguró que la eliminatoria de Copa Davis de la próxima semana contra Taiwán sigue en pie a pesar de que destacados tenistas del país se niegan a jugar por diferencias con el organismo.
Los principales tenistas mexicanos emitieron el lunes un comunicado en el que señalaban su descontento con la FMT, debido a problemas como la falta de comunicación y nula planeación.
Encabezados por Santiago González, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, los jugadores dijeron que no participarían en la eliminatoria del Grupo I que se disputará el 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México.
La FMT, que nombró a su equipo ayer para enfrentar a Taiwán, dijo que cinco jugadores que firmaron la declaración -Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes-Varela, Lucas Gómez, Gerardo López y Manuel Sánchez- no eran elegibles para participar de todos modos debido a su clasificación.
Reyes-Varela y López estuvieron en el equipo de México que jugó contra Bosnia en septiembre.
El equipo mexicano que jugará contra Taiwán incluye a Alan Rubio, de 23 años, 866 en el ranking de la ATP y César Ramírez, de 33 años, número 1220 del ranking.
Los otros jugadores del equipo son Isaac Arévalo, Mario Alberto Durón, Luciano Alcocer y Armando Sotelo.