Integrantes de la comunidad deportiva compartieron la tradicional Rosca de Reyes, así como la entrega de juguetes con niños de Hogares Providencia, institución de asistencia privada creada en 1979 por Alejandro García Durán de Lara, mejor conocido como el padre Chinchachoma.
Hogares Providencia, actualmente atiende a 120 niños en sus diferentes instalaciones que sufrieron maltrato físico en sus propias familias, en situación de calle, con problemas de adicciones o simplemente fueron abanados por sus padres.
HP, se dedica a proteger, salvaguardar y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que, por alguna circunstancia de vida han tenido que sobrevivir en las calles, o que están al borde de permanecer en ellas como alternativa de subsistencia.
Además brinda hogar con un sistema de “Puertas Abiertas” a niñas, niños, y jóvenes con diferentes servicios, atención y cuidados óptimos para su desarrollo integral; que van desde la alimentación y vestido, así como atención en la salud física, mental y en la educación; además de proporcionarles actividades recreativas, acceso a la cultura y los deportes.
Los medallistas olímpicos de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana Daniel Aceves Villagrán y de Seúl 1988, en clavados, Jesús Mena Campos, acompañados por los luchadores profesionales Coco Rojo y Shocker y personal de la Alcaldía Benito Juárez, asistieron para convivir y compartir el pan con los niños internados en la casa ubicada en la colonia Álamos de la propia alcaldía.
“En este año 2023 es constituirnos como la mejor versión de nosotros mismos y para nosotros es un privilegio tener este acercamiento y sinceramente nuestra felicitación por realizar esta labor a todos quienes integran Hogares Providencia”, destacó Aceves Villagrán.
Aceves Villagrán también entregó kits deportivos que contienen balones de futbol, basquetbol, casacas, entre otros elementos.