La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá abanderó a la delegación de la Liga Nacional de Clubes Amateurs de Basquetbol de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol, que nos representará en el Mundial de Clubes Juveniles GLOBASKET 2023.
En una ceremonia realizada en la Plaza Olímpica del COM, Marijose Alcalá destacó la importancia que tiene para México, que sus niños y jóvenes, practiquen algún deporte, ya que con ello contribuyen al fortalecimiento del espíritu de triunfo que debe de permear en toda la sociedad.
“Me siento muy orgullosa de que estén en esta Casa de los Campeones, que es una casa que cobija, que siempre trata de ayudar a todos los atletas, así siempre lo seguiremos haciendo porque ese es el legado olímpico: ayudar a los atletas y entrenadores”, dijo la presidenta del COM a los jóvenes atletas.
Explicó que para el COM es de gran orgullo que los niños conozcan al Comité desde estas edades, para que se motiven, para que ellos puedan lograr sus sueños de ir a unos Juegos Olímpicos, a unos Centroamericanos o Panamericanos, y representar a nuestro país.
En su intervención, Modesto Robledo, presidente de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA), reconoció la labor de Marijose Alcalá por el apoyo y al COM por ser la casa del basquetbol en México.