Hugo Martínez Zapata
Dos de los pesos supergallo más agresivos y que presionan hacia adelante en el boxeo se enfrentarán en una pelea eliminatoria avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pactada a 12 asaltos, el sábado 18 de febrero.
El ex campeón mundial de dos divisiones Luis “Pantera” Nery (33-1, 25 KOs) de Tijuana, México se enfrentará a Azat “Crazy A” Hovhannisyan (21-3, 17 KOs) de Los Ángeles vía Ereván, Armenia, en un enfrentamiento en el cual el ganador estará un paso más cerca de una codiciada oportunidad de pelear por un campeonato mundial.
“Estoy listo para el próximo desafío y demostrar una vez más que soy el mejor peso súper gallo del mundo”, dijo Luis Nery. “Azat Hovhannisyan es un oponente experimentado y de alta calidad, pero la realidad es que estoy clasificado número 1 por el WBC y si gano esta pelea estaré listo para desafiar a Stephen Fulton o Murodjon Akhmadaliev para que ya no puedan evitarme. Nos vemos el 18 de febrero, Luis Nery está aquí por mucho tiempo”.
“Tengo mucho respeto por Luis”, dijo Azat Hovhannisyan. “Es un ex campeón mundial y un peleador muy talentoso. Sé que voy a tener que hacer todo lo posible para ganar”.
“El 18 de febrero, verán a dos peleadores hambrientos que han estado esperando su oportunidad en otra oportunidad de estar en la cima de su división”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, hasta su nombre como “ Crazy A” y hacer todo lo posible contra Nery en esta eliminatoria de título para estar un paso más cerca de convertirse en campeón mundial”.
“Estamos muy emocionados de tener a Nery de regreso en los Estados Unidos este 18 de febrero”, dijo el CEO de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán. “Estoy seguro de que Nery demostrará por qué es uno de los mejores peleadores de su división y que puede vencer a cualquiera”.
Luis Nery representa a los peleadores duros que han venido de las filas de Tijuana, México. El joven de 28 años es un ex campeón mundial de dos divisiones con un récord casi impecable: su única mancha contra Brandon Figueroa en mayo de 2021 que lo vio perder. sus títulos mundiales de peso supergallo de la AMB y el CMB.Desde entonces, ha buscado venganza para volver a la cima, asegurando los títulos de plata del CMB y de peso supergallo intercontinental de la OMB en su pelea contra Carlos Castro en febrero de 2022 y luego un tercero. -ronda eliminatoria contra David Carmona en octubre de 2022.