Las dos mejores raquetas mexicanas en dobles, la sinaloense Giuliana Olmos y el veracruzano Santiago González, vuelan rumbo a Australia para participar, desde la próxima semana, en el WTA 500 y en el ATP 250 Adelaida 2 y una semana después, en el Abierto de Australia, primer Major del año.

A sus 29 años, la mazatleca Giuliana Olmos abre la temporada en el segundo torneo WTA 500 de Adelaida, y lo hace como la número 8 del mundo en esa modalidad. La mexicana hará pareja, en ambos torneos, con Gabriela Dabrowski, primera raqueta de Canadá, de 30 años y número 7 del planeta, con quien el año pasado conquistó el Masters 1000 de Madrid y el WTA 500 de Tokio.

Giuliana tiene en su haber, cinco títulos de dobles en el circuito de la WTA, además de los dos anteriores, ganó Nottingham (2019) y Acapulco (2020), con Desirae Krawczyk; y el Masters 1000 de Roma, en el 2021, junto a la canadiense Sharon Fichman.

Mientras tanto, el cordobés Santiago González, de 39 años, y número 28 en el ranking mundial de dobles de la ATP, hará pareja, en ambos torneos, con el francés Edouard Roger-Vasselin, también de 39 años, y primera raqueta de su país en dobles (32 ATP).

Santiago González, cuenta en su palmarés con 18 títulos ATP, por parejas, y ha sido finalista en otros 15. En los años 2021 y 2022 conquistó cuatro títulos, todos al lado del argentino Andrés Molteni, quien fue su pareja más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *