Guadalajara.- El español Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara destacó que, pese a tener solo dos fichajes, su equipo cuenta con una plantilla diversa y competitiva el Clausura 2023.
Hierro, quien se estrena en el cargo, admitió que las dificultades del mercado de jugadores en medio del Mundial de Catar 2022 evitaron que pudieran fichar a quienes tenía en la mira.
“Tenemos una mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes. Refuerzos teníamos muy claros desde el primer día, pero las cosas se movieron poco; hay una realidad económica”, dijo durante la presentación de las nuevas figuras.
Hierro afirmó que para este primer torneo bajo su mando buscaron mezclar “la diversidad” con nuevas caras provenientes de las ligas inferiores del club para reforzar a los jugadores con más trayectoria y peso en la institución, además de los dos nuevos fichajes.
El directivo presentó al centrocampista Víctor Guzmán y al delantero Daniel Ríos que se incorporaron la semana pasada a la pretemporada.
Guzmán afirmó que se ganó con su fútbol la oportunidad de regresar a Chivas, club en el que debutó.
“Me lo he ganado, nadie me lo regaló. Estoy haciendo las cosas bien y estuve en números muy importantes, no es una presión (jugar con Chivas) porque lo hago cada fin de semana y lo hago con el corazón”, expresó.
El jugador de 27 años permaneció durante seis años en Pachuca y estuvo a punto de llegar al Guadalajara en 2020, pero su fichaje se cayó tras dar positivo a una prueba dopaje.
Ríos, proveniente del club Charlotte FC del futbol estadounidense, alabó el trabajo que el entrenador serbio-español Veljko Paunovic ha realizado durante la pretemporada y los partidos amistosos de la semana pasada.