Hugo Martínez Zapata
El próximo 3 de febrero, en la Desert Diamond Arena de Glendale, Emanuel Navarrte estará haciendo su estreno en la división de peso super pluma enfrentando al británico Liam Wilson por el título mundial de la OMB que se encuentra vacante. Para ello, deberá dejar de lado por un momento su corona de campeón de peso pluma por el mismo organismo.
Especialmente si sale victorioso, el “Vaquero” deberá tomar inmediatamente después una decisión respecto a la división de peso en la que quiera instalarse, pues no es definitivo todavía que vaya a dejar vacante su cnturón en las 126 libras para instalarse en las 130.
“Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Veremos cómo me siento en 130 libras y luego tomaré la decisión correcta. Todo depende de cómo me desempeñe en febrero y analice el resultado. Ver si asimilo la nueva categoría de peso y cosas así”, expresó Navarrete.
Como anticipo de lo que podría llegar a suceder en su futuro, El Vaquero explicó que en sus últimas peleas le había costado más trabajo del habitual poder llegar al peso en las 126 libras, lo que hace creer que de no salir derrotado el 3 de febrero se instalará de manera definitiva en el peso súper pluma.
Por otro lado, Navarrete expresó su deseo de volverse campeón mundial unificado, sea en las 130 o en las 126 libras; aunque advirtió que de momento solo está pensando en salir victorioso de su pelea ante Liam Wilson.
Navarrete reconoció que actualmente se le complicaba llegar al límite del peso pluma. “Estaba luchando un poco para llegar a las 126 libras. Después de pasar a 130, necesitaré saber si todavía puedo hacer 126 y luego tomar la decisión. Sabes que he estado buscando peleas de unificación en otras categorías de peso. Eso es lo que quiero y lo que estoy buscando. Espero poder unificarme en esta categoría de peso (130). Pero primero, Espero ganar contra Wilson, y luego decidiremos”, admitió Navarrete.
Por el momento, Navarrete espera disfrutar de los beneficios físicos que trae consigo pelear en una nueva división de peso.
“Soy muy alto (5′ 7″) para las divisiones en las que he estado peleando. Entonces (pasar a 130) me beneficiará un poco. No voy a sufrir tanto, ni a desgastarme para ganar peso. Seré fuerte”, señaló el boxeador.