El inicio del América en el Torneo Clausura 2023 es preocupante. Las Águilas no conocen la victoria en este inicio de la Liga MX, en el cual tienen tres empates de manera consecutiva que suman presión al equipo dirigido por Fernando Ortiz.
El último, de locales en el estadio Azteca, empataron 2-2 ante Puebla luego de ir arriba en el marcador en par de ocasiones, pero no hubo buen marcaje ni salida con balón desde la defensa. La respuesta de la afición en el nido fue contundente: al término del choque abuchearon a sus jugadores y cuerpo técnico.
Al respecto, en rueda de prensa el entrenador Fernando Ortiz dio una respuesta a la exigente hinchada azulcrema que acumula varias temporadas de sequía.
Lejos de la polémica y el enfrentamiento, con tono calmo y reflexivo (su sello), el estratega argentino tomó de forma autocrítica los abucheos y prometió que se verá mejoría en las próximas jornadas.
“Entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que se queden tranquilos porque el equipo siempre sale a ganar. Entiendo su inconformidad, este es el equipo más grande de México”, expuso.
Consultado sobre si hay una crisis dentro del América, el Tano enfatizó que no existe actualmente no existe ese término en su equipo y los empates se deben a la falta de concentración sobre el terreno de juego, principalmente en la defensa.
“La desconcentración o ser desafortunados… Las dos veces que nos llegan nos convierten (…) Atrás hoy lo estamos pagando caro. Hay que saber reconocer los errores”, afirmó.
El próximo encuentro de las Águilas será el sábado 28 de enero cuando de nuevo de locales enfrentarán a los Cañoneros del Mazatlán.