Melbourne.- Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia por décima oportunidad. El tenista serbio derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 7-6, 7-6) y se unió al español Rafael Nadal como uno los dos jugadores masculinos con más Grand Slam ganados, con 22 títulos cada uno.

Novak Djokovic triunfó sobre el griego Stefanos Tsitsipas este domingo 29 de enero en Melbourne y ganó su décimo título en el Abierto de Australia. En dos horas y 55 minutos, el serbio Djokovic se impuso frente al griego Tsitsipas en la final del torneo por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

Tsitsipas, que aspiraba a su primera victoria de Gran Slam, perdió rápidamente contra Djokovic. Su anterior final, en Roland Garros en 2021, ya la había perdido contra el serbio.

El joven de 24 años tardó en encontrar el ritmo en los primeros juegos mientras Djokovic hizo uso de su experiencia y de su concentración infalible desde el inicio del partido.

En la primera manga, el servicio del griego no fue tan sólido como el del serbio. En la efectividad de primeros, Tsitsipas contó con un 60% de primeros en juego, que contrastaron con el 72% del de Belgrado.

En el segundo set, el heleno mejoró su juego y logró establecer el 2-3 a su favor, momento en el cual celebró con furia. Pero el serbio, como es su costumbre, elevó el nivel en el momento adecuado y salvó una pelota de set antes de imponerse en el juego de desempate por 7-4.

La tercera manga también fue apretada. Tsitsipas no se dejó intimidar y mantuvo su nivel hasta el juego de desempate. Pero en este momento, concedió imperdonables errores que se tradujeron en un imponente 4-0, antes de perder el juego 5-7 y ofrecer una victoria adicional a Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *