La carrera de Diego Lainez atraviesa una crisis al no tener minutos en la cancha con su actual club, el Sporting Clube de Braga de Portugal, motivo por el cual estaría considerando otras opciones para el inicio de la temporada 2023 y así recuperar su rendimiento de juego.

Entre las opciones que tendría surgió la posibilidad de volver al club América y reencontrarse con la Liga MX luego de que en 2019 salió de Coapa para incorporarse con el Real Betis. Sin embargo, pese a que la directiva conversó con el equipo europeo, la negociación se cayó por la fuerte cantidad que exigió Factor Lainez.

Fue Santiago Baños, presidente deportivo del América, quien reveló los detalles de las pláticas que tuvieron para regresar a Lainez al Nido Águila, mismo que lo debutó y lo formó profesionalmente; Baños relató que el delantero pidió 2 millones de dólares.

Debido a que en días recientes trascendió que el medallista olímpico estaba considerando opciones en la Liga MX, América no desaprovechó la oportunidad para repatriar a su canterano, pero no esperó que las exigencias salariales impidieran la transacción.

Santiago Baños explicó que hubo dos motivos por los cuales Diego Lainez no aceptó su regreso al América; el primero fue el tema salarial del jugador, ya que rebasó la cifra que la directiva consideró. Lo segundo fue un conflicto de intereses entre representantes porque la posición en la que juega el futbolista de 22 años está Alejandro Zendejas, extremo derecho que ha mostrado cualidades para ser titular en la alineación de Fernando Ortiz.

De acuerdo con el presidente deportivo, debido a que los representantes de los jugadores quieren garantizarle actividad a sus jugadores, prefieren que Diego se aleje del equipo para así evitar que entre sí compitan por la posición en la cancha. Santiago Baños lamentó que el jugador no pudiera llegar a Coapa.

Uno de los argumentos para abandonar las negociaciones con el canterano fue la condición deportiva con la que llegará. La actividad de Lainez en la cancha disminuyó significativamente, incluso no fue convocado a Qatar 2022, por lo que Baños consideró “injusto” que Diego gane tal cantidad de dinero cuando en América hay otros futbolistas con más minutos en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *