Al término del Mundial de Qatar 2022 trascendió que Cruz Azul, equipo de la Liga MX, no habría tramitado la solicitud para el programa de apoyo que ofrece la FIFA, por lo que la directiva cementera no recibiría ningún beneficio económico como parte del Programa de Ayudas a Clubes FIFA.
La Máquina Celeste prestó a la Selección Mexicana a Uriel Antuna y a Carlos Rodríguez, mientras que Michael Estrada compitió con Ecuador, por lo que el equipo de La Noria prestó a tres jugadores para la competencia en Qatar.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la directiva sí concluyó el trámite para ser beneficiarios del apoyo económico, por lo que recibirá una cantidad que rebasa los 300 mil dólares por la aportación de sus jugadores y ex futbolistas que portaron la camiseta de Cruz Azul en los últimos dos años previos al Mundial.
A principios de diciembre se dio a conocer que la directiva de La Noria no cumplió con el registro, así que quedó inconcluso y habría perdido la recompensación económica. Pero, de acuerdo con ESPN, Cruz Azul sí tramitó la solicitud, la cual fue aprobada el pasado 4 de enero de 2023.
A través de un correo le confirmaron a la escuadra cementera que sí está contemplado dentro de los clubes beneficiados por aportar jugadores a su selección y al Mundial, por lo que en los próximos días le harán llegar el dinero a través de la asociación miembro de la FIFA, es decir por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).