Hugo Martínez Zapata

El doble campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez se colocó nuevamente en la senda de los vencedores, al derrotar por decisión unánime al aguerrido Joel “Trino” Córdova, también mexicano, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la en el Showcenter de Monterrey, Nuevo León, México.

Fue un combate trepidante de inicio a fin, con ambos peleadores dando lo major de sus condiciones. La pelea fue bastante ajustada, pero al final de 10 rounds, los laterals vieron ganar ampliamente a Rodríguez con tarjetas de 96-94, 99-91 y 97-93.

La pelea ofreció grandes emociones. Rodríguez impactaba con ambas manos, arriba y abajo, pero en su afán por atacar, descuidaba su guardia, lo que aprovechaba Córdova para impactar con combinaciones desde distintos ángulos, incluso cambiándose de guardia, y el “Chihuas” resintió el castigo conforme la pelea avanzó.

En el sexto round, la ceja izquierda del “Chihuas” empezó a sangrar producto de los constantes ganchos que conectaba el “Trino” en corto, y a partir de ese momento, el peleador capitalino fue más insistente en su ataque, por momentos con más fuerza y deseo que técnica, lo que provocó algunos golpes ilegales de ambas partes, como abajo del cinturón y en la nuca, sin embargo, la pelea no fue sucia ni mal intencionada.

Córdova mostró una gran preparación y tuvo un cierre a gran ritmo, y precisamente su volumen de golpes desconcertó a Rodríguez, quien al contragolpear con impactos largos, paraba en seco y le sacudía la cabeza al “Trino”, quien seguía yendo al frente.

Al finalizar el combate, el “Chihuas” agradeció a Dios porque él y su rival bajaron del ring en buenas condiciones, y elogió al “Trino” por su nivel y valentía, pero de manera frontal y directa, retó al campeón mundial Mosca del CMB, Julio César “Rey” Martínez.

“Rey, sabes que me debes esa pelea, soy número 2 del mundo y te estoy esperando, dame la oportunidad, ya no rehúyas”, sentenció el “Chihuas”.

En otro combate

Jonathan “Tachi” Rojas exhibió un boxeo de alto nivel, combinaciones, golpes de poder y recorrido de ring, para imponerse por amplia y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Odín Juárez, en una competitiva pelea que se disputó a 8 rounds en peso pluma, con tarjetas 78-73, y dos de 79-72.

En una explosiva pelea en la que el nocaut rondó desde que sonó la campanada inicial, el capitalino Jorge Zárate (9-4-2, 7 ko’s) subió al ring con gran personalidad, confianza, preparación y fuerza, en la propia casa de su rival, Miguel “Micky” Martínez (8-4-2, 3 ko’s), a quien mandó a la lona en el segundo round, y su esquina decidió que ya no saliera a pelear para el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *