Francisco Martínez Hernández

Una campeona del Abierto de Australia llega al Merida Open AKRON. La checa Katerina Siniakova, quien levantó el trofeo en la modalidad de dobles junto a su compatriota Barbora Krejcikova, estará en el primer certamen de la WTA en tierras yucatecas.

Siniakova sabe a la perfección lo que es compartir el sabor del éxito en una cancha, y esta vez conquistó el bicampeonato en Melbourne, ya que en 2022 también fue la reina, al lado de Krejcikova. La checa suma varias coronas en la modalidad de dobles, pero también conoce lo que es levantar un título con el esfuerzo individual.

La dupla checa conquistó así su segundo título consecutivo en Melbourne y su séptimo título como pareja, todo tras ampliar a 24 sus victorias consecutivas en dobles femenino de ‘Grand Slam’; no caen desde 2021 y el año pasado sumaron los trofeos del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.

Además, son el primer dúo que defiende el título de dobles femenino del Abierto de Australia desde las italianas Sara Errani y Roberta Vinci (2013 y 2014).

Mientras que Siniakova, joven de 26 años de edad, ganó en septiembre pasado su tercer torneo como singlista, al imponerse en Portoroz a Elena Rybakina, quien llegaba como la campeona de Wimbledon. Fue un cerrado encuentro de más de tres horas que le permitió a Siniakova volver a festejar en solitario, después de cinco años, ya que en 2017 levantó los trofeos de Shenzhen y Bastad.

Katerina es una de las figuras que se presentarán en el Merida Open AKRON, y la semana del 30 de enero se ubica como 46 del ranking de singles y número uno en dobles.

En 2022, cerró entre las primeras 50 del ranking de la WTA por segundo año consecutivo. Además de coronarse en Portoroz en singles, la temporada pasada fue muy fructífera para la checa en dobles, ya que al lado de su compatriota Barbora Krejcikova fue campeona en tres de los torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Ganar este último fue muy relevante para Katerina y su compañera, ya que significó completar el Golden Slam, al ganar los cuatro grandes en al menos una ocasión.

En 2018 se coronó en Roland Garros y en Wimbledon y en 2021 repitió en Roland Garros, siempre haciendo dupla con Krejcikova. A los éxitos de Katerina se suma uno que calificó de “muy especial”, el oro olímpico (dobles) de los Juegos de Tokio, celebrados en 2021.

Fue el primer metal dorado para República Checa, ya que Jana Novotna y Helena Sukova ganaron plata en Seúl 1988 y Atlanta 1996, mientras que Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka también fueron segundas, en Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *