Hugo Martínez Zapata
En su casa y ante su gente, el japonés Ayumu “Chingon” Hanada tuvo un triunfal inicio de año al derrotar por nocaut en siete episodios al clasificado mundial, el panameño Azael “Candelita” Villar, la noche de este viernes en la Edion Arena de Osaka, Japón.
Con toda la actitud, el talentoso púgil originario del archipiélago japonés, Ayumu Hanada, boxeador representado por Miura Boxing, empresa promotora encabezada por Manuel Garrido y con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida, arrancó el 2023 sosteniendo un duelo que representaba un gran desafío al enfrentar y vencer de manera espectacular al canalero Azael Villar, en duelo acordado a ocho rounds en peso mosca, que estuvo repleto de emociones de principio a fin.
El “Chingon” Hanada, quien ha realizado gran parte de su carrera profesional en suelo mexicano con el apoyo también de sus patrocinadores japoneses Fuego, Buddy, Kabushiki Gaisha MARUKI y Halumalu, regreso a territorio japonés, donde enfrentó y derrotó al llamado “Candelita” Villar.
El intercambio de golpes fue constante desde el primer asalto. El primer buen momento de Villar se dio en el segundo asalto cuando un derechazo lanzado por el panameño hizo perder el equilibrio a Hanada.
Pero en el cuarto round, Hanada se recuperó y con una serie de ganchos de izquierda hizo que Villar cayera a la lona recibiendo el conteo de 8 segundos.
El panameño volvió a mostrar pundonor en el quinto y sexto asalto dando buenos golpes, pero en el séptimo llegó el desenlace del pleito cuando el árbitro detuvo las acciones luego de que Hanada conectó con varios rectos de derecha y ganchos de izquierda a Villar quien no cayó gracias a las cuerdas tras esa serie de golpes.
La definición de la contienda llegó en el séptimo giro, cuando Ayumu Hanada, quien continuó propinando un insistente castigo al cuerpo y cabeza, logró poner en predicamentos a su rival, quien se vio librado de la felpa propinada, al momento que el réferi determinó que era suficiente al declarar un nocaut técnico en favor del nipón.
Tras este resultado, Hanada mejoró su récord profesional a 9 triunfos (7 por nocaut), 1 derrota y 1 empate. Mientras que Villar vio caer el suyo a 19-2-3 con 15 nocauts.
Por su parte, Azael “Candelilla” Villar, de 28 años de edad, estacionó su marca en 19 victorias, 15 de estas por nocaut, a cambio de dos derrotas y tres empates.