El subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Alberto Briones Fragoza, retomó su concentración, junto con la selección nacional de canotaje, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en preparación al control interno que definirá a los ocupantes de las plazas que obtuvo México, a los Centroamericanos San Salvador 2023 y Panamericanos Santiago 2023.
“Mi meta personal de este año es, primero que nada, lograr mi lugar en la selección nacional que competirá en Centroamericanos y Panamericanos; ya estando dentro, el objetivo es ser campeón centroamericano y medallista panamericano. Mi expectativa es lograr mi lugar en los dos botes de equipo, en el K2 500 metros y el K4 500m”, indicó el kayakista.
El representante de Nuevo León, quien inició a los 13 años en el canotaje, destacó que el 2023, será un año con muchas competencias importantes para la disciplina, de las cuales espera su confirmación para participar.
“Primero tenemos las Copas del Mundo, la primera Copa es del 11 al 14 de mayo, en Szeged, Hungría; diez días después, del 26 al 28 de mayo es la segunda Copa en Poznan, Polonia. Después Juegos Centroamericanos, que son del 23 de junio al 8 de julio, luego tenemos el Campeonato Mundial Senior que será clasificatorio a Juegos Olímpicos, del 23 al 27 de agosto, en Duisburg, Alemania y se finaliza con Juegos Panamericanos Santiago 2023, que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Chile”, detalló.
El mayor de la dinastía Briones Fragoza, quien, junto con su hermana, la medallista mundial Beatriz Briones, logró una cifra récord en preseas, en su paso por la Olimpiada Nacional, para el canotaje de Nuevo León, se prepara bajo la supervisión del entrenador nacional Jesús Néstor Valdez González.