Lusail, Qatar.- La Selección de Croacia se llevó el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, este sábado en el Estadio Internacional Khalifa, tras vencer a Marruecos 2-1.
Por parte de los “Ajedrezados” Josko Gvardiol anotó al minuto 7 y Mislav Orsic al 42; en tanto, el tanto de los “Leones del Atlas” fue obra de Achraf Dari al 9′.
El partido comenzó con ambos equipos saliendo a buscar la medalla de bronce. Al minuto 2, Andrej Kramaric fue a presionar al portero de los “Leones del Atlas”, Bono, y provocó que el guardameta casi anotará en su propia portería.
Cinco minutos más tarde, una jugada preparada de los “Ajedrezados” termino con un cabezazo de Josko Gvardiol dentro del área, que termino dentro de la portería del conjunto africano.
Tras el gol, Marruecos no bajo la cabeza y fue buscar el empate, algo que consiguió muy rápido. Al 9′, Achraf Dari conectó con un centro a pocos metros del portero Dominik Livakovic y lo venció para igualar el marcador.
Posteriormente, el partido se comenzó a trabar y Croacia comenzó a tomar el control del balón. Al 23′, Luka Modric sacó un disparo colocado desde fuera del área que puso en muchos problemas a Bono, pero al final terminó en sus manos.
Con el paso de los minutos, Marruecos se asentó mejor en el partido y tomó el control del balón. Tras varias jugadas de peligro sobre la portería croata, Ziyech tomó un remate de media distancia que pasó a centímetros del arco europeo.
En el mejor momento de Marruecos apareció Mislav Orsic para arruinar el gran momento de los africanos. El croata hizo un golazo con un remate colocado al ángulo que dejó a Bono sin ninguna posibilidad de defender su portería.
Tras el paso por los vestuarios, Croacia volvió a controlar el partido pero sus dominio se transmitía en pocas jugadas de peligro y mala puntería frente al arco rival.
Al minuto 70′, Nikola Vlasic probó desde media distancia pero su tiro se fue arriba del travesaño.
Cuatro minutos más tarde, Marruecos tuvo el empate. Youssef En-Nesyri apareció uno contra uno frente al portero croata pero el guardameta hizo una gran atajada y salvó a su equipo.
En el último minuto, En-Nesyri ganó por los aires a la defensa europea y conectó de cabeza pero otra vez su puntería no estuvo fina y se marchó afuera.
Croacia consiguió el tercer lugar de Qatar 2022 con grandes actuaciones, como la eliminación de Brasil, uno de los candidatos favoritos al título.