La selección mayor de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, ingresó ayer al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para iniciar concentración, junto al equipo de recurvo, con el objetivo de afinar detalles técnicos y pulir técnica de cara al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará en Santiago, Chile, del 21 al 27 de noviembre.

El evento final de la temporada 2022 reunirá a los mejores elementos, en arco recurvo y compuesto, de toda América Latina, quienes competirán no solo por los títulos continentales, si no por las plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre.

Los seis seleccionados, tres mujeres y tres hombres, que se incorporaron a los trabajos son: Dafne Valeria Quintero García, Andrea Maya Becerra Arizaga, Mariana Bernal Sánchez, Miguel Becerra Rivas, Sebastián García flores y Uriel Olvera Méndez.

En la modalidad recurvo femenil se encuentran las medallistas en Tokio 2020 y Londres 2012, Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores; además de, Paulina Garza García, en calidad de reserva.

Mientras que, en la varonil, el equipo está conformado por Jesús del Ángel Flores Alanís, Ángel David Alvarado Santín, Emilio Antonio Treviño Garza, así como Matías Dimían Grande, también como reserva.

Para la justa panamericana del próximo año, México cuenta con tres boletos, que fueron conseguidos en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con los resultados obtenidos por Valentina Vázquez Cadena, en recurvo; Dafne Quintero y Sebastián García, en compuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *