Hugo Martínez Zapata

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto ruso Dmitry Bivol y el ex campeón de peso super mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, intercambiarán metralla este sábado, 5 de noviembre, en la Arena Etihad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Bivol viene de la mejor victoria de su carrera. El campeón de 31 años nacido en Kirguistán y residente en Rusia, superó por completo al campeón indiscutido de peso supermediano y entonces rey libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado 7 de mayo en Las Vegas.

La AMB esperó la decisión de Álvarez de hacer cumplir una cláusula de revancha inmediata en el contrato. En cambio, la superestrella mexicana avanzó con un choque de trilogía contra Gennadiy Golovkin, por lo que Bivol decidió cumplir con esta primera defensa ante el “Zurdo” Ramírez.

Bivol logró un par de victorias en el 2021, superando al inglés Craig Richards y al ruso Umar Salamov. Pero lo mejor vino con esa victoria sobre el “Canelo”, que fue categórica en el ring, pero ajustada para los jueces, ya que lo vieron ganar apenas con ventajas de 115-113 en las tres tarjetas.

Ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa final de este combate, que contó con la participación de todos los peleadores protagonistas, además de representantes y promotores de peleadores, como Óscar De la Hoya.

“Realmente tuve un gran sueño de ganar este cinturón y no quiero dejarlo. Lucharé por esto y quiero conservarlo. Quiero más. Estoy aquí desde el 27 de septiembre. Siento que tenía todo lo que necesitaba para entrenar. Ccuando la gente me dice que lo he logrado todo es como si me echaran agua al fuego”, dijo Bivol.

Por su parte, el “Zurdo” Ramírez se mostró seguro de brindar una sólida labor, para conseguir un nuevo título mundial.

“Realmente creo que puedo convertirme en bicampeón mundial el sábado. He estado entrenando duro para esta pelea y tomaré el cinturón este sábado, eso es seguro. 44 lo intentaron, 44 cayeron. Espero que la gente disfrute la pelea porque este es el tipo de pelea que a los fanáticos les gusta ver en el boxeo. Mi objetivo es convertirme en dos veces campeón mundial, continuar construyendo mi legado y eventualmente convertirme en una leyenda”, reiteró el espigado peleador mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *