Raúl Jiménez ha vuelto; el Wolverhampton presumió el regreso del delantero mexicano a las prácticas con el equipo, hecho que sin duda llena de entusiasmo a un sector de la afición mexicana y a Gerardo Martino, quien deposita en él una de las decisiones que más críticas han despertado.
Jiménez no está con la Selección Mexicana en la gira previa a Qatar 2022 derivado de la lesión que sufrió a inicios de septiembre. Sin embargo, su ausencia en Girona para nada compromete su lugar en la Copa del Mundo: el Tata lo ha esperado todo lo posible para que pueda sanarse y colarse a la lista final que se entrega el 14 de noviembre.
“La lesión preocupa, pero el objetivo es ayudar a que se pueda recuperar y que no tire la toalla, que piense en que va a llegar. Que no le cambie la cabeza. Cuando fui a comer con él estuvo positivo y hay que atender su lesión, no debe dejar de ser positivo”, dijo Gerardo Martino en conferencia de prensa a finales de septiembre.
El timonel del Tri puede sentir alivio al saber que Raúl está más cerca de su recuperación; con esta épica vuelta, el técnico sudamericano podría justificar la indecisión que ha tenido para elegir al centrodelantero titular de México, y también apagar -un poco- las críticas hacía él y los otros jugadores.
Una de las críticas que más ha recibido Martino tiene que ver con qué delanteros asistirán y cuáles jugarán en el mundial. Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez conformaban la baraja de opciones del estratega; nadie estaba conforme con que alguno de los 3 fuera el titular, pero con la vuelta de Raúl Jiménez, la decisión parece ser más sencilla.
Una de las situaciones que más molestia generaba en la afición mexicana era la idea de un Funes Mori titular en Qatar. Si bien es un histórico en la Liga MX su nivel reciente no respalda -para muchos- su posible presencia en la lista final.
Gracias a la idea de Mori como titular en Medio Oriente se dispararon las críticas hacia el seleccionador y atacante. Algunos lo creen insuficiente para una Copa del Mundo, pese a que sea el máximo romperedes de Rayados y uno de los atacantes más importantes en la era moderna del fútbol mexicano.
La indecisión parece estar resuelta si el Lobo de Tepejí se recupera. Aunque no tenga el ritmo de juego se perfila como el delantero titular en el torneo internacional; es quien más experiencia tiene, el que compite a mayor nivel, el que puede aportar algo distinto al juego.