Los taekwondoínes mexicanos José María Pastor y Melissa Castillo serán los encargados de abrir hoy la participación nacional en el Campeonato Mundial de la disciplina, que ayer domingo levantará el telón con la ceremonia de inauguración, en el Complejo Acuático Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de subir al podio y sumar puntos en el ranking olímpico a París 2024, el combinado nacional buscará brillar en la capital jalisciense, que reunirá a 755 atletas de 122 países, entre ellos, una gama de medallistas olímpicos y mundiales.

En la categoría menos de 80 kilogramos, el mexicano José Pastor, que arrancó su travesía en este deporte en 2015 con la selección junior, espera al vencedor del enfrentamiento entre Sajitha Abesingha, de Sri Lanka, y Ali Almabrouk, de Arabia Saudita, para hacer su debut en este certamen.

Mientras que, en la división menos de 57 kilogramos, Melissa Castillo, que debuta en un mundial de mayores, espera a la ganadora del duelo entre la representante de Kazajistán, Kamila Aimukasheva y la vietnamita Ngoc Pham.

El martes, el tamaulipeco Bryan Salazar, en menos 87 kg, comenzará su camino cuando enfrente al ganador entre Yu-ling Chang, de China Taipéi, y el puertorriqueño Jahn Luis Estrada. Salazar se presenta en la cita tapatía con plata en el Panamericano en República Dominicana en mayo pasado.

Itzel Velázquez, en -62 kg, tendrá como primera rival a la ganadora entre la kazaja Zhadyra Khairullina y la italiana Cristina Gaspa, mientras que la bajacaliforniana Leslie Soltero, en -67 kg, enfrentará a Isabelle Faber de Luxemburgo, en la ronda de 64.

El miércoles 16 de noviembre, llegará el turno del subcampeón panamericano en Cancún 2021, Iker Casas García, en los -68 kilos, quien enfrentará al que salga victorioso del duelo entre el nigeriano Ismael Yacouba y el iraní Reza Kalhor, campeón mundial junior 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *