Francisco Martínez Hernández

Cuando faltan 12 días para el inicio del Mundial de Qatar, México anunció oficialmente que Jesús Corona no será parte de los 26 convocados para disputar el certamen. El futbolista no se recuperó a tiempo de su lesión y no podrá defender la camiseta de México.

Por otra parte hoy se realizará el penúltimo partido de preparación del Tri, el cual iniciará a las 9:30 hora de la Ciudad de México, frente a Irak, en el estadio Municipal Montilivi de Cataluña, en lo que también será el último tren para varios jugadores para convencer a Gerardo Martino.

Mientras que el “Tecatito” había sufrido una fractura de peroné y un corte en los ligamentos de su tobillo izquierdo hace poco menos de tres meses en un entrenamiento junto a Sevilla. El futbolista trabajó en su rehabilitación con esperanzas de recuperarse a tiempo para la competencia, pero finalmente no llegará.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, manifestó el comunicado de la selección mexicana.

Su lesión se produjo el 13 de agosto del presente año y lo marginó de toda la presente temporada a excepción del primer duelo de La Liga que afrontó Sevilla. En aquella ocasión, su último partido fue ante Osasuna, en donde cayeron derrotados por 2-1.

En el combinado dirigido por Gerardo Martino, no pudo ser parte de los amistosos frente a Colombia, Perú y Paraguay. Alexis Vega tomó la titularidad en el equipo ante su ausencia y Diego Lainez, pasó a tener una consideración un poco más amplia a partir de sus minutos en Braga.

Entre el futbolista que juega en Portugal y Roberto Alvarado, jugador de Chivas, parece estar la disputa para ocupar ese espacio por fuera como variante ante el mayor protagonismo de Hirving Lozano, Vega y Uriel Antuna en esas posiciones.

Por su parte el Tri sostendrá su penúltima prueba de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde se medirá a Irak en Girona, España.

Para estos duelos el “Tata” convocó a 31 futbolistas al campamento de preparación en el país ibérico, por lo que tendrá hasta el 14 de noviembre para presentar su convocatoria final ante la FIFA.

Por ello, el cotejo ante Irak será el último para subirse a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, recordando que la próxima prueba será el 16 de noviembre ante Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *