Doha.- La selección de futbol de México empató 0-0 ante Polonia en su presentación en el Mundial, en un partido del Grupo C que dominó completamente, y en donde el portero Guillermo Ochoa se vistió de héroe al tapar un penal a Robert Lewandowski.

Mientras que en el otro partido de ese grupo, se dio la primera sopresa de esta Copa del Mundo, luego de que Arabia Saudita derrotó 2-1 a Argentina.

En el partido disputado en el estadio 974, México se vio apoyado por más de 30,000 aficionados que inundaron las gradas, silenciando a los pocos polacos que estaban presentes.

El empate deja a Arabia Saudita como líder de grupo tras su sorprendente victoria 2-1 sobre Argentina, una de las favoritas antes del torneo, a primera hora.

El Tri puso en peligro la portería de Polonia desde el inicio. La primera oportunidad de anotar la tuvo a los cinco minutos cuando Hirving Lozano robó el balón, escapó por el sector derecho y mandó un peligroso centro que no pudo rematar Alexis Vega. Siete minutos después un remate de Héctor Moreno se fue por arriba.

México generó una presión alta, impidiendo salir a Polonia de su propio campo y continuó generando opciones de gol. La tercera llegó a los 26 minutos cuando Vega remató un centro de Héctor Herrera, pero el balón salió por un costado del poste izquierdo. Un minuto después, el portero Wojciech Szczesny evitó el gol de México al tapar un remate de Edson Álvarez.

Al final del primer tiempo, Szczesny volvió a salvar su meta al desviar un peligroso disparo de Jorge Sánchez que amenazaba entrar por el ángulo izquierdo.

Polonia creó la primera oportunidad hasta los 53 minutos cuando Lewandowski robó el balón, entró al área y recibió un jalón de Héctor Moreno, por lo que el árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR.

Pero cinco minutos después, Ochoa detuvo el penal a Lewandowski al lanzarse sobre su costado izquierdo, lo que causó la alegría de los mexicanos en el estadio.

En la segunda jornada del grupo, México enfrentará el sábado a Argentina, que más temprano fue derrotada 2-1 por Arabia Saudita, mientras que Polonia se enfrentará a la sopresiva selección árabe.

Otros resultados

Mientras que en los partidos del Grupo D, tras remontar un tanto de Australia, Francia goleó en su primer partido del Mundial de Qatar (4-1), en su camino para renovar el título, con dianas de Adrien Rabiot, un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Kyliam Mbappé. Por su parte en el duelo entre Dinamarca y Túnez empataron 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *