Nayarit será la sede de una competencia que conjuga la velocidad y precisión denominado “Nayarit desde el Cielo”… Swooping, un deporte de paracaidismo extremo, que se realizará del 17 al 18 de noviembre de manera gratuita.
Se trata de un nuevo evento sin precedentes en el país: una competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, donde tendrán presencia 15 paracaidistas expertos de México, EUA, Alemania, Chile, Australia y Argentina.
“Los competidores aterrizaran a más de 110 kilómetros pie hora, sobre las aguas del Pacífico que bañan las playas de Nayarit. Participarán los 16 paracaidistas mejores del mundo de esta disciplina provenientes de 9 naciones”, detalló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
En este deporte extremo, denominado l swooping, los ases del pilotaje de velámenes abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan para correr un circuito.
El circuito en esta ocasión será el Puerto de San Blas y Club Playa Fibba con marcaciones y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, recorriendo la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.
Acompañado del Jorge Dibildox, presidente de Grupo Expansión; Ernesto Rivas, presidente de Sabino; y Miles Daisher, director técnico y el atleta más reconocido a nivel mundial en salto base y paracaidismo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que esta justa deportiva, se llevará a cabo en Mexcaltitán, San Blas y Nuevo Nayarit.