Luego de instalarse en las finales por equipos: recurvo femenil y varonil, así como en compuesto femenil, México sumó tres plazas a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, con sede en Chile.

De acuerdo con los criterios clasificación los primeros cinco equipos, tanto en recurvo como en compuesto, obtienen el boleto a la justa continental, pactada del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.

Uno de los tres cupos, se dio a través de las olímpicas en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, que disputará el primer lugar, en recurvo, frente a Estados Unidos.

El siguiente boleto fue gracias a la gran precisión y contundencia del equipo recurvo varonil, integrado por Matías Damián Grande, Emilio Antonio Treviño y Ángel David Alvarado Santín, quienes buscarán la medalla de oro ante Colombia.

La tercera plaza fue en compuesto femenil, con Dafne Valeria Quintero García, Andrea Maya Becerra Arizaga y Mariana Bernal Sánchez, equipo que disputará la final de la prueba frente al combinado colombiano.

Estas tres plazas se suman a las que México obtuvo en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con Valentina Vázquez Cadena, Sebastián García Flores y Dafne Quintero, en individual recurvo y compuesto, respectivamente.

Por otra parte esta tercera jornada del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco inició con resultados favorables para la selección nacional, que este día logró instalarse en cuatro finales, dos de ellas por el oro y dos por el bronce, tanto en recurvo como en compuesto, encuentros que se disputarán el domingo 27 de noviembre, en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *