Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana de futbol goleó ayer 4-0 a su similar de ,Irak en un partido de preparación para la Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna fueron los anotadoers.

Vega remeció las redes a los cuatro minutos para adelantar a los mexicanos en el estadio municipal de Montilivi en Girona, España.

Funes Mori amplió la diferencia a los 48, Gallardo hizo el tercero a los 67 y Antuna selló la cuenta al cobrar un penal a los 90.

México debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia y después se medirá ante Argentina y Arabia Saudí.

Antes de eso, cerrará su preparación ante Suecia el 16 de noviembre y viajará a Doha un día más tarde.

El encuentro en la ciudad de Cataluña sirvió al entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino para hacer observaciones finales antes de recortar su lista de 30 a 26 jugadores. El anuncio está programado para el próximo lunes.

La víspera quedó descartado por lesión el delantero Jesús Corona. El “Tata” Martino aun debe recortar a cuatro jugadores, uno de esos será un centro delantero de los cuatro que hay actualmente.

Funes Mori pelea por una de esas plazas junto con Henry Martín y Santiago Giménez. Raúl Jiménez, el otro nueve en la nómina, será incluído en la lista de 26, según adelantó Martino.

El Tri se adelantó cuando Gallardo llegó a línea de fondo y mandó centro por izquierda hacia el corazón del área para que Vega concretara con un tiro por el centro del arco.

En el complemento, Martino realizó modificaciones y le dio ingresó a Funes Mori y Uriel Antuna, quien pelea por quedarse con el puesto que dejó vacante Corona como delantero por la banda derecha.

Antuna levantó la mano por el puesto casi de inmediato con una jugada veloz por el costado derecho y mandó un centro para la llegada de Funes Mori, quien concretó cerca del poste izquierdo.

Gallardo agregó un tanto aprovechando un rebote dentro del área y prendió una volea con la pierna izquierda desde la derecha.

Cuando expiraba el encuentro, Funes Mori mandó un centro por derecha que pegó en la espalda de un zaguero y el árbitro marcó un penal que Antuna convirtió con un disparo rasante por el costado derecho.

“Encaramos el partido viendo cuáles eran nuestras necesidades. Sabemos que ganarle a Irak no soluciona todos los problemas, pero queríamos ver cómo estaban nuestros seleccionados en 90 minutos luego de más de tres semanas de trabajo”, dijo Martino en conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *