Doha.- El Grupo B de Qatar 2022 cerró la segunda jornada del torneo internacional. El último encuentro se dio entre los Estados Unidos y la selección de Inglaterra. Ambas naciones no se hicieron daño y el partido terminó en un empate sin goles pero con la emoción necesaria de un cotejo de copa del mundo. Los dos equipos tuvieron sus llegadas, pero fueron los norteamericanos quienes tuvieron las jugadas más claras.
De ese modo, el sector B se mantiene de la siguiente manera: Inglaterra en la cima con cuatro unidades, Irán con tres puntos tras sacar la victoria a Gales por 2 a 0; mientras que los Estados Unidos continúan con vida al sumar dos puntos y el conjunto galés parece tener la desventaja al solo sumar un punto. Lo que en un principio fue llamado el grupo de la muerte hoy ha tomado relevancia: cualquiera de los cuatro puede calificar a la siguiente fase.
El país de las Barras y las Estrellas dejó ir una victoria contra los Three Lions. El partido fue de ida y vuelta, aunque las ocasiones más claras fueron por parte de Estados Unidos.
Hasta en dos ocasiones, Weston McKennie tuvo la oportunidad de marcar en el arco de Jordan Pickford. En la primera, el jugador de la Juventus de la Serie A encontró el esférico tras un servicio y lo mandó a la tribuna. En la segunda, disparó fuera del área sin efectividad.
Ahora, las cuatro escuadras buscarán un boleto en la siguiente fase en la última jornada. Tanto Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales tiene posibilidad de avanzar, siempre y cuando las combinaciones se realicen a favor de cada uno de ellos. Los Estados Unidos se medirán ante Irán en la jornada tres, mientras que Inglaterra y Gales lo harán de igual manera.
Cerrado duelo
Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.
Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.
Primer eliminado
Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Catar se convierte en la primera eliminada de su Mundial y la organizadora que antes dice adiós en la historia del torneo.
El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1-3 contra Senegal.