El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se enfrascó en tremendo intercambio de metralla con el invicto japonés Junto Nakatani, la madrugada de este martes en la Super Arena de Saitama, Japón; en un combate complicado para ambos, pero muy emocionante para los fanáticos.

Rodríguez, peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; sorprendió al japonés al iniciar el combate con guardia zurda.

La pólvora de ambos contendientes estuvo presente a lo largo de los diez episodios, con un Nakatani buscando hacer el mayor daño posible con su largo brazo izquierdos que usó con maestría haciendo blanco con sólidos rectos y uppers que sorprendieron al mexicano.

El de Santa Catarina, Nuevo León; intentó castigar al cuerpo con remates al rostro que cimbraron al campeón japonés, que vivió un bautizo de fuego en la escala de las 115 libras.

Junto, se vio obligado por el empuje del mexicano a pelear en el terreno corto, aunque obtuvo los mayores dividendos gracias al poder y precisión de su mano zurda que se estrelló en reiteradas oportunidades en el rostro del mexicano que no dejaba golpe sin respuesta.

Tras un cierre trepidante, y en el que el ‘Chihuas’ puso sobre piernas tambaleantes a Nakatani, las puntuaciones favorecieron al aún invicto de forma unánime con totales de 98-91 97-92 y 99-90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *