La selección mexicana de tiro deportivo sigue cosechando medallas en el XIII Campeonato de las Américas, que se celebra en Lima, Perú, luego de que este martes, Edson Ismael Ramírez Ramos, lograra la presea de bronce en la modalidad rifle de aire 10 metros varonil.
El atleta coahuilense, olímpico en Tokio 2020, lideró la etapa de clasificación de la contienda con un total de 628.2 puntos tras una serie de seis disparos, imponiéndose sobre 43 competidores del continente.
En la ronda final de la competencia, donde accedieron los mejores ocho exponentes, Edson Ramírez cerró su actuación con la medalla de bronce al puntualizar 257.6 unidades, ubicándose solo por debajo del estadounidense Brandon Muske y el argentino Marcelo Gutiérrez, quienes se colgaron el oro y plata, respectivamente.
Su posición final le significó al atleta obtener plaza para México en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023; Ramírez seguirá en competencia en Lima, pues este miércoles 9 de noviembre, competirá en la modalidad rifle de aire 10 metros equipo varonil junto a Carlos Quintero y Carlos Quezada.