Cuba resultó campeón de la Copa Mundial de Baseball5, que se celebró en el Zócalo capitalino, luego de imponerse dos juegos a cero a la selección de Japón; por su parte, la selección mexicana se ubicó en el quinto puesto al terminar el certamen con cuatro triunfos (ante Lituania, Sudáfrica, Hong Kong y Túnez) y cuatro derrotas (ante Cuba, Venezuela, China Taipéi y Japón).
En la final, el equipo cubano superó a los japoneses 9-1 en el primer set, y también se llevó el segundo con un marcador 6-2 que le dio el campeonato de Baseball5. Los cubanos tuvieron un gran desempeño durante la Copa, pues no perdieron un solo set durante el certamen.
Por su parte, la quinteta mexicana sucumbió ante Venezuela dos sets a cero con marcadores de 3-2 y 9-0, con lo que se quedó sin posibilidad de disputar una medalla, pero se ubicó en el top cinco de la competencia, por debajo del conjunto venezolano.
Los venezolanos cayeron ante China Taipéi en la lucha por el tercer puesto, en un encuentro que culminó con dos juegos a cero en favor del combinado asiático.
El premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo fue para la japonesa Araku Rokkaku, y el cubano Briandy Molina fue seleccionado como el Jugador Más Valioso; la china Shih Chi-Ting-Hua, el cubano Briandy Molina, el australiano Louis Michael, la mexicana Marian Castro y la japonesa Ayaku Rokkaku conformaron la mejor quinteta del Mundial. Rokkaku también recibió el premio como la mejor manager.
En la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la WBSC, que inició el pasado 7 de noviembre, compitieron 12 selecciones y se realizó en el Zócalo capitalino para promover el deporte.